¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La estacionalidad y la escasez de bananas hacen subir los precios

La alta demanda, unida a los problemas de producción en las regiones productoras de bananas de Norteamérica, son los responsables de los altos precios de las bananas importadas a los Estados Unidos.

“He observado precios muy altos para las bananas convencionales”, asegura Mayra Velázquez de León, de Organics Unlimited. Organics Unlimited comercializa exclusivamente bananas ecológicas, pero Velázquez señala que el mercado convencional afecta al mercado ecológico, así que han sufrido los mismos problemas en su mercado.

“Ahora mismo la demanda es fuerte, como suele ser durante los meses de invierno”, dice Velázquez. “Todo el mundo quiere bananas, pero no hay suficiente fruta en el mercado”. Esas fuerzas estacionales han sido exacerbadas por los problemas de producción en México. Las inundaciones en Tabasco han limitado la cantidad de fruta que los productores de bananas han podido suministrar este año. Ante esta situación, Velázquez señala que Organics Unlimited se ha estado esforzando para suministrar a sus clientes bananas ecológicas a precios razonables.

“Tenemos nuestra producción propia, tenemos nuestro nicho y no intentamos sacar provecho de la situación del mercado”, subraya Velázquez. “Con mantener nuestra base de clientes cada año, nos conformamos, pero a veces es difícil controlar lo que ocurre con los precios”.


Más información:
Mayra Velázquez de León
Organics Unlimited
+1 619 710 0658
Fecha de publicación: