NAINN y Farmington Fresh están a cargo de la primera producción y comercialización de la variedad CIV G198 en los Estados Unidos y tienen previsto plantar unas primeras 81 hectáreas con la intención de llegar a 242 hectáreas en un futuro próximo en el Valle Central de California.
“La Modì® es un producto increíble: es una manzana fácil de cultivar con una huella de carbono menor, algo muy importante para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con esta oportunidad", señala David Rajkovich, socio fundador de Farmington Fresh. "La variedad CIVG198 podría tener un importante efecto sobre los productores de manzanas de California. A diferencia de otras regiones como Oregón y el estado de Washington, las zonas de cultivo de Sacramento y el valle de San Joaquín en California son muy cálidas y secas y creemos que estas condiciones hacen que la Modì®CIVG19 sea muy apropiada para nuestra región y nuestro clima.
“Tenemos un gran interés en aprovechar el valor del cultivo usando las pequeñas y algo marcadas manzanas para su procesamiento en IV gama, algo que generará un beneficio aumentado para el productor”, indica Rajkovich. “La identidad de marca —roja con un toque amarillo—, así como la denominación italiana Modì® ayudarán a diferenciar la variedad CIVG198 del resto presentes aquí en la costa oeste”, continúa Rajkovich “Para empezar, nos centraremos en algunos minoristas que den respaldo a la Modì® con promociones en los establecimientos de lujo y, finalmente, introduciremos la manzana también en los establecimientos club.
“Confiamos en que las superiores características internas de la Modì®, sus sabores especiales y sus propiedades de almacenamiento facilitarán todavía más identificar los Sweet Apple Bites de Farmington como los productos elaborados con manzanas de mayor calidad y valor añadido del mercado.
La producción global ronda actualmente las 18.000 toneladas por año, principalmente cultivadas en Europa, además de las crecientes cantidades de Turquía, Serbia, Rusia, Uruguay y Australia.