¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Pepe Vercher, director general: "Brasil tiene un gran potencial de consumo pero también una moneda sobrevalorada"

BOLLO International Fruits apuesta por Brasil y Senegal para sus melones de contraestación

Aunque ha habido problemas climáticos puntuales en Brasil, Pepe Vercher, director general de Bollo International Fruits, afirma que “en general, está siendo una campaña excelente para los melones brasileños en cuanto a calidad y precios”. A partir de cuatro semanas empezarán a llegar los primeros melones de Senegal.

Bollo es una empresa familiar española fundada por José Vercher Serra en 1922 y que pasó por todas las etapas desde la venta local, la venta en los mercados españoles y su apertura a los mercados internacionales en cuanto a producción y venta, como es el caso de las oficinas y plantaciones en Brasil y también en Senegal. Sus productos más representativos son sin duda, el melón y los cítricos.


Almacenes de Bollo International Fruits en Brasil.

Las ventajas de poseer plantaciones de melón propias en Brasil y Senegal
“Nos decidimos sólo por Brasil y Senegal en período de contraestación por cuestiones tanto geográficas como climáticas. Nuestras bases en esos países nos permiten cubrir el hueco entre el final de la campaña española en la región de La Mancha y el inicio en Almería”, cuenta.

De acuerdo con Pepe Vercher, la ventaja principal de tener producción propia fuera de España es que, “quien desee controlar la calidad debe controlar la producción”.

“La cultura empresarial española y nuestros métodos para obtener melón se han implantado con tanto éxito que, podemos decir que a día de hoy somos un referente en el mercado del melón piel de sapo por ser la marca que durante cada día del año ofrece melón de calidad”.


A todo esto, Bollo Iternational Fruits tiene el que probablemente sea el más importante banco de germoplasma de melones tradicionales españoles. “Ello y nuestro ciclo completo de producción nos permite conocer las mejores variedades de melón piel de sapo, el mejor momento para su producción y las zonas adecuadas. Trabajamos en la obtención de variedades exclusivas que combinen el sabor, al que nunca renunciaremos, con unos tamaños más comerciales”, explica.

Brasil: Un país con potencial de consumo pero con moneda ‘sobrevalorada’
“Brasil es un país con grandes diferencias y la zona sur es un ejemplo de potencial de consumo dada la gran cantidad de población con excelente nivel adquisitivo. El nicho de mercado de la fruta de alta gama con sabor europeo cuadra perfectamente con nuestro producto y marketing y por ello estamos incrementando exponencialmente ventas y abriendo mercado a la naranja española en el país carioca.



El problema de la exportación está tal vez más relacionado con la conversión de monedas. El real brasileño, dada la expansión de la economía de aquel país, cada vez está más sobrevalorado y por ello hay que trabajar muy bien para optimizar costos y obtener beneficios.

Por otra parte, Senegal es una gran apuesta de futuro que puede llegar a ser la alternativa, en su caso, a Brasil, si las circunstancias cambian.

“El frío no condiciona el consumo en los mercados canadiense y noruego”
La marca Bollo se vende en toda España, “donde sin duda el melón es apreciado sobremanera”, dice Pepe Vercher, “fundamentalmente en las grandes despensas que son Mercamadrid y Mercabarna.” La exportación lleva la marca Bollo a destinos tan lejanos como Canadá y también Italia, Croacia o Portugal, y desde Róterdam sirven directamente a todo el norte de Europa. Además, poco a poco van adentrándose en los mercados de Oriente Próximo.

“El frío no es un factor determinante en su venta ya que países como Noruega tienen un consumo grandísimo en proporción a su población. De la misma manera, seguimos vendiendo sin variaciones en el mercado Canadiense”, comenta.



De acuerdo con Pepe Vercher, sólo los melones que superan los estrictos criterios de selección pueden llegar a ser etiquetados como Bollo. “En el caso del Melón Bollo Etiqueta negra tenemos mucha más demanda que la oferta pero nos negamos a vender si no tenemos la calidad requerida. Cuando no alcanza a ser Bollo pasa a mercados secundarios.”


Pepe Vercher en su stand de la reciente edición de Fruit Logistica 2014

“En Bollo International Fruits seguimos aumentando la producción de modo sostenido. No somos partidarios de crecer de forma descontrolada, pues queremos mantener la misma filosofía con la que empezamos.”

Contacto:
Teo Herrero Carbó
Bollo International Fruits S.L.
Avenida de la Valldigna s/n
+34 962 81 04 76
+34 670801016
[email protected]
www.bollo.es


Artículos relacionados → Ver más