¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan una Gala resistente al fuego bacteriano

El fuego bacteriano es uno de los grandes temores de los productores de fruta. Esta bacteria provoca un gran daño al crecimiento de la manzana, según informa el sitio web alemán Proplanta.de. La última gran epidemia fue en 2007 y causó daños estimados en 50 millones de francos suizos (unos 41 millones de euros). Un cuarto de millón de árboles tuvieron que ser destruidos para tratar de detener la propagación de la bacteria Erwinia amylovora y obligó a los productores a aplicar el antibiótico estreptomicina, un método controvertido para salvar los frutales y las cosechas.

Los investigadores de los patógenos de las plantas Cesar Gesslar, del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich (ETH), y su compañero, del Instituto Julius Kühne en Alemania, presentaron en la última edición del Plant Bio-technical Journal una variante modificada genéticamente de la variedad de Gala favorita que es resistente al fuego bacteriano.

Es la primera vez que los investigadores logran encontrar una manzana silvestre resistente al fuego bacteriano y aislar y confirmar el gen responsable de ello. El gen lleva el código genético de una proteína que reconoce la proteína del recubrimiento de la bacteria atacante y provoca que la planta produzca una respuesta inmune a ella. Este único gen es suficiente para dotar a la planta de protección y, con este código genético, los investigadores fueron capaces de desarrollar con éxito una manzana Gala resistente a la bacteria.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más