Comienza en Francia la temporada de fresas Gariguette de Prince de Bretagne
La llegada de la primavera trae consigo a las Gariguette, que se reconocen por su forma alargada, su sabor suave y ligeramente picante y su carne jugosa. Es la variedad más conocida (con un 60% de reconocimiento) y la preferida de los franceses. Desde el principio del milenio, los productores de Prince de Bretagne las producen en Finisterre (Francia) y Costas de Armor y completan su oferta desde mayo con la variedad Mara des Bois (similar a las fresas silvestres).
Las Gariguettes son sensibles al calor y están bien adaptadas a Bretaña, región responsable de cerca del 20% de la producción francesa. Desde las 510 toneladas de 2008 a las cerca de 1.000 toneladas de 2013 y las esperadas 1.120 toneladas de 2014 (de la que el 75% serán Gariguettes), su producción se ha doblado en cinco años.
Hoy en día, 27 productores de Prince de Bretagne se especializan en fresas Gariguette y Mara des Bois. Estas fresas se recolectan a mano cuando están maduras y se envasan en la propia plantación para evitar el exceso de manipulación.
Para garantizar la frescura, las fresas de Prince de Bretagne se venden en la subasta por la mañana, mientras todavía se están recolectando.
Prince de Bretagne se ha especializado en las bandejas de madera de 1 kilo (20x30 cm) de alta calidad que son reconocidas por los clientes y los empleados de las grandes y medianas superficies. Es un envase que representa tanto calidad como consumo familiar.
Prince de Bretagne también ha lanzado una nueva cestita de 250 gramos de Gariguette Extra esta temporada, grande y transparente, para facilitar la visibilidad del producto. Esta nueva cestita estará disponible también en mayo para las fresas Mara des Bois.