¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Valle del Yaqui y Mayo

México: Incrementa la superficie de siembra de espárragos por la demanda en los mercados internacionales

En comparación con el año agrícola pasado, el cultivo de espárrago ha tenido este presente ciclo un crecimiento muy importante, ya que al día de ayer se tenían autorizados 2.507 hectáreas.

Esto se debe al interés de los productores por la siembra de ese cultivo y la demanda del mismo en los mercados internacionales, de ahí que el área de siembra está creciendo este año, comentaron productores adheridos a la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, APHYM.

De las 2.507. hectáreas autorizadas, sobresale la zona de Pueblo Yaqui con 1.336 hectáreas, seguidas de 449 en Villa Juárez; 401 en Obregón y 320 en Bácum. El ciclo agrícola pasado se estableció un área de ese cultivo hortícola de dos mil 120.30 hectáreas y el 2011-2012 se sembraron sólo 1.447 hectáreas, por lo que en los últimos dos años se ha tenido un crecimiento de poco más de mil hectáreas.

Esto se debe al interés de los productores de granos, que han diversificado su actividad, derivado de la buena demanda que hay por ese cultivo en los Estados Unidos y Asia, por ello el área de espárrago ha venido creciendo en los últimos ciclos agrícolas. Cabe recordar que el año agrícola pasado fue un buen año para los productores que sembraron ese cultivo, tanto en precios como producción.


Fuente: TRIBUNA
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más