Se presentan tres nuevos estudios sobre el mango en la Conferencia de Biología Experimental
“El programa de investigación de nutrición del sector del mango está comprometido con avanzar en nuestra comprensión del papel que los mangos pueden desempeñar como parte de una dieta saludable”, comentó Megan McKenna, directora de marketing del Comité Nacional del Mango. “Estos estudios aportan revelaciones importantes que dirigirán la investigación futura”.
La investigación inicial del laboratorio de la Universidad A&M de Texas, dirigida por la doctora Susanne Mertens-Talcott, profesora asistente y directora de investigación del Instituto para la Investigación de la Obesidad y el Programa de Evaluación de la Universidad de A&M de Texas, ahonda en los efectos de los polifenoles del mango y la granada en la microbiota fecal y la producción de ácidos grasos de cadena corta (SCFA, por sus siglas en inglés) en las ratas. Durante el estudio se administraron zumos de control, de mango o de granada, a las ratas, que fueron expuestas a tres ciclos de un 3% de DSS (dextran sulfato de sodio) seguidos por un periodo de recuperación de dos semanas. Los resultados muestran que el zumo de mango indujo cambios en la producción de SCFA, mientras que el zumo de granada indujo cambios en la composición de microbiotas. Haga clic aquí aquí para ver el resumen completo.
Un investigación preliminar adicional llevada a cabo por la doctora Mertens-Talcott exploró los efectos antiinflamatorios y los posibles mecanismos del zumo de mango y granada en la colitis inducida por DSS en las ratas. Los resultados del estudio sugieren que los polifenoles de estructuras predominantes diferentes pueden regular de forma diferenciada los recorridos implicados en la inflamación mientras atenúan la colitis inducida por DSS. Haga clic aquí ara ver el resumen completo.
La investigación inicial del doctor Edralin Lucas, profesor asociado de Ciencias de la Nutrición en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Estado de Oklahoma, examinó los efectos del mango y sus polifenoles en la prevención de la pérdida de masa ósea en ratones con los ovarios extirpados, un modelo de la osteoporosis posmenopáusica. Los hallazgos sugieren que un suplemento de mango puede fomentar la conservación de la salud ósea en deficiencia de estrógeno mediante sus efectos sobre el hueso trabecular. Haga clic aquí para ver el resumen completo.
Los mangos, una fruta rica en nutrientes, contienen alrededor de veinte vitaminas y minerales diferentes, lo que ayuda al funcionamiento óptimo de los procesos de todo el cuerpo humano. Los mangos son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas C y A, así como de folato. También son una buena fuente de fibra, cobre y vitamina B6.
Para más información:
Lucy Keith
Fleishman-Hillard
Tel.: +1 (512) 495-7174
Correo e.: [email protected]