¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consorcio FROM

Italia: Temporada inusual para las exportaciones de manzanas a Rusia

"La actual temporada de exportación de la manzana a Rusia podría definirse como inusual. Ha habido muchos factores que han influido en ello: la disponibilidad de calibres menores (Rusia prefiere los grandes) y la rápida devaluación del rublo, que comenzó con la crisis en Ucrania", explica Nicola Zanotelli (en la imagen) gerente de exportación de FROM, el consorcio formado por Melinda y la Trentina (para Trentino) y por VOG y VI.P. (para Tirol del Sur) para entrar de forma más efectiva en el mercado ruso.

"Aunque la campaña casi ha terminado, todavía nos preocupa lo que está ocurriendo en Ucrania y esperamos que las fronteras se mantengan abiertas. Aunque es imposible hacer una comparación directa con 2013 (hubo poco producto disponible), puedo decir que los volúmenes son acordes a los de los años anteriores".

Según los datos de Prognosfruit, Italia suministró a Rusia más de 60.000 toneladas de manzanas en 2010/11 y en torno a 50.000 toneladas en 2011/12 (que se redujeron a 29.000 toneladas en 2012/13). El consorcio FROM suministra a Rusia 20.000 toneladas de manzanas al año.

"Los rusos suelen preferir las Granny Smith (de Véneto, Trentino y Tirol del Sur). La Golden Delicious ha perdido algo de cuota de mercado en los últimos años debido a algunas ofertas alternativas con un precio más bajo que el nuestro. Todavía logramos vender nuestras manzanas gracias a la calidad de un producto que cada vez es más demandado por ciertos consumidores rusos".



China ya no está tan cerca
China casi ha desaparecido del mercado ruso. Nicola Zanotelli explica: "Las manzanas chinas Fuji son demasiado dulces para los rusos, quienes tienden a preferir una fruta algo más ácida. La competencia china nos afecta más en países del Sudeste Asiático o como la India, pero el factor precio es el que manda. Además, hay que observar la evolución del consumo nacional chino, pues China es el país más poblado del mundo y también tendrán que satisfacer a su mercado nacional".

Más información: www.from.bz.it/en
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más