¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raf y Kumato, producidos en La Plata y en Mendoza

"Dos variedades de tomates "gourmet" llegan a los supermercados argentinos"

Algunos supermercados ubicados en Argentina comenzarán a comercializar dos variedades de tomates gourmet producidos en este país. Se trata de las variedades Raf y Kumato, tomates que se distinguen por su color y sabor.
 
El primero recupera el auténtico sabor del fruto y el segundo es el famoso tomate "negro" de sabor dulce. Lo producen por partidas establecimientos de La Plata y Mendoza.

Se pueden degustar en supermercados Jumbo en Olivos, Pilar y Palermo. Estas son dos de las variedades de tomates más apreciadas en Europa y Estados Unidos y ahora se producen en Argentina.El Raf es, en realidad, uno de los productos más antiguos y más tradicionales de España, donde sus cualidades organolépticas lo convierten en un producto delicatessen.

Esta variedad posee un sabor exquisito, delicada acidez y un dulzor que no se encuentra en el resto de las variedades de tomate. "Nos recuerda a los tomates de nuestros abuelos", señala el comunicado enviado por la cooperativa de productores que obtuvo este producto. Por su parte, el tomate Kumato es una variedad de muy buena calidad y sabor intenso. Su color es casi negro y su sabor muy dulce. "Es ideal para darle nuevos matices a su cocina por su sabor suave", agrega.

Estas variedades están siendo cultivadas en los establecimientos Origen Natural, de La Plata, propiedad de los hermanos Alejandro y Emiliano Mattica; y Finca Rocío, de Mendoza, propiedad de la familia López. Desde principios de 2014 se pueden probar estos tomates en los supermercados de Buenos Aires.

Los tomates se comercializan con la marca Sabor Mediterráneo, de vegetales de alta calidad que se producen en Argentina y especialidades gourmet. Todos los productos frescos son cultivados bajo estrictas normas de buenas prácticas agrícolas y trazabilidad.


Fuente: Lavoz.com.ar
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más