Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
En estos momentos, producto marroquí y español
Soldive, satisfecha con la campaña senegalesa de Charentais
El año pasado se celebró el 50 aniversario de la empresa francesa Soldive, especializada en el cultivo y la comercialización de melones Charentais. Maxime Fuzeau, director de Soldive, señala: "Suministramos estos deliciosos melones, cultivados por nuestros propios productores en Francia, España, Marruecos y Senegal, durante diez meses al año. Contamos con ocho zonas de producción, cinco de las cuales están en Francia. La superficie total asciende a 2.500 hectáreas, la mayoría en Francia, donde poseemos 1.500 hectáreas". Además de melones Charentais, Soldive también produce otras variedades de melón, lechugas, hierbas aromáticas, piñas y patatas.
La mayoría de ventas, en Francia
El Grupo Soldive cultiva y vende 32.000 toneladas de melones al año. Parte de la producción es ecológica. Soldive es el mayor productor independiente en Francia y Europa. Maxime señala que las ventas de melón Charentais son particularmente fuertes en Francia. "Este melón es muy conocido en Francia y muy demandado. Aproximadamente el 10% se exporta a países como Suiza, Italia y Alemania".
Maxime Fuzeau durante Medfel 2014
Según el director, la temporada ha sido muy buena en Senegal, "donde la campaña ya ha terminado. La producción está ahora en pleno rendimiento en Marruecos y España. En las próximas semanas, suministraremos grandes volúmenes de Charentais desde España. La campaña del cantalupo en Senegal se produce en noviembre-diciembre y de nuevo en marzo-abril. El producto de Marruecos está disponible en abril y mayo, y el de España en mayo y junio. Por último, la producción francesa se produce entre junio y octubre en dos regiones diferentes (Languedoc y Poitou-Charentes)."