"Acabamos de finalizar con la campaña fresera, que ha sido difícil, y los precios medios no han sido satisfactorios. Lo único positivo es que la campaña se ha ampliado. También hemos tenido que hacer frente a la competencia de España y el producto de Verona se ha visto afectado porque ha coincidido con el de Alemania. Es más, las exportaciones se han reducido, lo que ha contribuido a bajar los precios en el mercado nacional".
Situación de la fruta de hueso
Gruppo Slavi produce melocotones y nectarinas tempranos en 50 hectáreas en la provincia de Salerno. "Se han vendido bien desde finales de mayo hasta hace poco. Sin embargo, en los últimos tres o cuatro días, la presión se ha acentuado por la llegada de producto del norte de Italia y de España. Evidentemente, ahora los consumidores pueden comprar al mejor precio.
En cuanto al final de la campaña de la pera, Salvi señala: "Los resultados han sido peores de lo esperado. La vida útil ha sido buena y el consumo aceptable, pero algunos mercados no han reconocido el valor de nuestras peras y han preferido precios más competitivos de los Países Bajos y España.
"No obstante, los resultados han sido positivos para los kiwis, sobre todo de marzo en adelante. Esto se ha debido a que hemos producido por debajo de nuestra capacidad normal (un poco más de 400.000 toneladas), los volúmenes se han reducido incluso en Francia, Grecia y los Estados Unidos, y las exportaciones han funcionado muy bien, sobre todo las destinadas a Asia y a China, en particular".
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