¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productores de manzanas en valle:

India: La producción se reduce un 50% a causa de unos plaguicidas falsos

Los productores de manzanas en valle se han quejado de que los plaguicidas disponibles en el mercado que no cumplen los estándares han provocado la enfermedad de la sarna en sus cultivos. Los productores alegan que han sufrido pérdidas esta temporada, ya que los falsos plaguicidas que se ofrecen en el mercado han conducido a una merma de la producción de un 50 por ciento.

“Casi el 50 por ciento de nuestra producción ha resultado dañada por estos plaguicidas que no cumplen los estándares. Todos los plaguicidas que los agricultores han usado hasta ahora en los huertos no han dado ningún resultado. Nuestros huertos han enfermado de sarna”, dice el productor de manzanas Feroz Khan, del norte de Cachemira, Sheerpora.

Khan dice que la aplicación de estos plaguicidas ha hecho caer las hojas y el cultivo ha contraído enfermedades.

“Como los árboles no tienen hojas, el calor directo ha afectado al cultivo. Hasta ahora hemos utilizado cinco plaguicidas (Index, Griper, Wave, Score y Kabro), pero ninguno ha sido beneficioso”, señala Khan.

La situación no es mejor en el sur de Cachemira. Según los fruticultores, el uso de plaguicidas falsos ha hecho que las manzanas hayan contraído varias enfermedades que afectan a la calidad, el sabor y el tamaño de la fruta, lo que les ha generado grandes pérdidas.

Farooq Ahmad Malik, secretario general de la Shopian Fruit Association, dice que el 90 por ciento de los huertos de manzanas han contraído sarna y que los agricultores están al borde de enormes pérdidas económicas. Malik añade que si no se toman las medidas necesarias para detener la propagación de plaguicidas falsos en Cachemira, desaparecerá la producción de manzanas en valle.

Por su parte, el subdirector de Horticultura, Akhtar Hussain, indica: “Nosotros no estamos autorizados a comprobar la calidad de los plaguicidas, eso corresponde a los departamentos legales y de seguridad”.

Negando la acusación de favorecer a algunas marcas de plaguicidas de Cachemira, Surinder Jamwal, director del organismo que vela por el cumplimiento de las leyes, asegura que están dispuestos a emprender acciones legales contra cualquier compañía.

Fuente: risingkashmir.com
Fecha de publicación: