¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La patata nueva madrileña llega por primera vez a la gran distribución

Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, lleva por primera vez a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente.

Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid

La patata nueva de la Comunidad de Madrid tiene una campaña corta, de aproximadamente un mes; podrá encontrarse en los lineales durante todo el mes de julio.

"Esta patata supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional y fresca, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor", afirman desde la companía. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos.

En la Comunidad de Madrid se cultivan al año aproximadamente 2.000 toneladas de patatas. La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.

De hecho, en su compromiso con el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas comercializa también desde hace 5 años la patata nueva de Málaga, de la que, en la presente temporada, se han puesto en el mercado más de 700.000 kilos.

Ibérica de Patatas comercializó entorno a 129 millones de kilos de patatas en 2013.
Fecha de publicación: