¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hasta ahora llegaban a España a través de Reino Unido y Holanda

Llegan a España los primeros mangos Kent importados directamente de Senegal

Esta semana han llegado al puerto de Algeciras los dos primeros contenedores con 36 toneladas de mangos de Senegal, siendo, por tanto, la primera vez que España logra importar este preciado producto directamente desde el país africano.



“No ha sido fácil, pero después de más de dos años de complicado trabajo este sábado empezaremos a distribuir en España y, por vez primera, mangos Kent listos para consumir importados directamente desde Senegal, ya que hasta ahora se importaba a través del Reino Unido y Holanda”, explica Roberto Vidal, representante de la empresa Yalifrut S.l. “Si hasta ahora no se había conseguido es porque muy pocos se fían a la hora de comprar la fruta, ya que se debe pagar todo por adelantado”.

“Acabamos de fundar la empresa este año y este es nuestro primer trabajo. ¡Ya podemos decir que somos pioneros en la comercialización de mango senegalés en España!”, dice Roberto con entusiasmo.



“Se trata de mangos Kent rigurosamente seleccionados en estrecha colaboración con nuestro proveedor ANS Inter Export en Senegal, una de las mejores zonas para la producción de mango en el mundo, según los expertos”, afirma. Con un nivel Brix de 9º, la fruta se caracteriza por una carne jugosa y de intenso sabor y un color rojizo externo que le confiere un aspecto muy atractivo”.



Los mangos listos para su consumo se comercializarán con la marca YALIFRUIT, para lo cual “se han cuidado todos los detalles de envasado”, asegura Roberto. “Aunque hemos recibido alguna llamada del mercado francés de Perpiñán, los mangos se distribuirán sobre todo en los mercados mayoristas nacionales”.

Ubicada en Benigánim, Valencia, Yalifrut cuenta con pocos meses de existencia desde su fundación por parte de Roberto Vidal y su esposa Teresa, pero busca hacerse un hueco importante en el mercado de los mangos en España.



“Las primeras 36 toneladas ya están disponibles para su venta y esperamos comercializar un total de 12 contenedores a lo largo de la campaña, lo que equivale a 216 toneladas de mango”.

Para más información:
Roberto Vidal
Yalifruit ,Exportaciones & Importaciones Agrícolas, S.L.  
46830 Benigánim (Valencia). España.
T: +34 649475508
robertovidalyali@hotmail.com