Se espera que suban los precios del mango en los próximos días
En cambio, “los mangos que llegan ahora de Senegal son de una calidad extraordinaria, en la que contribuye el trayecto relativamente corto en transporte desde la recolección hasta el destino, que en nuestro caso es de 8 a 10 días.”
Álvaro prevé que va a ver escasez de mango durante 15 o 20 días más, y que posiblemente los precios repuntarán, ya que “en estos momentos las cotizaciones no se corresponden completamente con el vacío que hay en el mercado”.
Con la colaboración de un partner en Senegal, la empresa malagueña Axarfruit dispone de sus propias parcelas en el país africano, todas ellas certificadas con Global Gap y próximamente también en producción ecológica.
“Entorno al 80% de las variedades que importamos de Senegal corresponde a Kent, aunque también trabajamos la variedad Keit y Sensación. Nuestra intención es obtener mango ecológico a lo largo de la campaña, con su correspondiente certificado. El mango que por ahora comercializamos no es ecológico en cuanto a certificados se refiere, aunque debido a las bajas infraestructuras que se disponen en el país, no se emplean prácticamente pesticidas ni fertilizantes. El mango se cultiva en Senegal de una forma muy tradicional.”
Con la marca WACADO, los mangos de Axarfruit se envasan en cajas de 4 kilos y se destinan en su mayor parte a los mercados de exportación en Europa.
Para más información:
Álvaro Martínez
AXARFRUIT S.L.
Explanada de la Estación, nº 29
29700 Vélez – Málaga. España.
T: +34 952 54 95 62
M: +34 652 931 215
[email protected]