¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Álvaro Martínez, Axarfruit.:"Los mangos de Senegal vienen con una calidad extraordinaria"

Se espera que suban los precios del mango en los próximos días

Actualmente se observa una escasez de mango en el mercado con la temporada de Costa de Marfil y Burkina Faso ya finalizada. Y es que, aunque Mali todavía está exportando, este año ha visto reducido su volumen debido a las excesivas lluvias entre otras circunstancias meteorológicas que se han dado en la zona de producción. “Los pocos mangos que llegan de Mali no reúnen la calidad suficiente y hay mucho destrío por antracnosis”, comenta Álvaro Martínez, gerente de Axarfruit.

 

En cambio, “los mangos que llegan ahora de Senegal son de una calidad extraordinaria, en la que contribuye el trayecto relativamente corto en transporte desde la recolección hasta el destino, que en nuestro caso es de 8 a 10 días.”

Álvaro prevé que va a ver escasez de mango durante 15 o 20 días más, y que posiblemente los precios repuntarán, ya que “en estos momentos las cotizaciones no se corresponden completamente con el vacío que hay en el mercado”.

Con la colaboración de un partner en Senegal, la empresa malagueña Axarfruit dispone de sus propias parcelas en el país africano, todas ellas certificadas con Global Gap y próximamente también en producción ecológica.

“Entorno al 80% de las variedades que importamos de Senegal corresponde a Kent, aunque también trabajamos la variedad Keit y Sensación. Nuestra intención es obtener mango ecológico a lo largo de la campaña, con su correspondiente certificado. El mango que por ahora comercializamos no es ecológico en cuanto a certificados se refiere, aunque debido a las bajas infraestructuras que se disponen en el país, no se emplean prácticamente pesticidas ni fertilizantes. El mango se cultiva en Senegal de una forma muy tradicional.”

Con la marca WACADO, los mangos de Axarfruit se envasan en cajas de 4 kilos y se destinan en su mayor parte a los mercados de exportación en Europa.

Para más información:
Álvaro Martínez
AXARFRUIT S.L.
Explanada de la Estación, nº 29
29700 Vélez – Málaga. España.
T: +34 952 54 95 62
M: +34 652 931 215
info@axarfruit.es