¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fred Rennen, de Staay-Hispa:

“Los volúmenes de piña no son muy grandes, pero los precios están bajo presión”

Aunque los volúmenes de piña no son especialmente altos, las ventas suelen disminuir durante este periodo. Según Fred Rennen, gerente comercial de Staay-Hispa, la causa más importante es la gran oferta de fruta europea local en el mercado. “No estamos del todo insatisfechos. Por lo que a nosotros respecta, no obstante, los precios podrían ser algo más altos”.



Según Fred, Costa Rica no tiene mucha fruta disponible. “La piña no ha tenido una floración natural fuerte este año. Hay algunos efectos, pero no son muy fuertes”. El gerente comercial espera que la situación de mercado se estabilice en las próximas semanas. “A pesar de la abundancia de fruta de verano europea, los minoristas siguen incluyendo la piña y hay todavía algunas promociones en marcha. Se espera que entre algo menos de piña en el mercado en las próximas semanas”.



El importador promociona las piñas sin corona desde hace años. “La demanda de piñas sin corona por parte de la industria procesadora está aumentando. En el sector minorista todavía se prefieren las piñas con corona. Ocurre lo mismo con las zanahorias. El consumidor todavía espera que lleven hojas”, explica Fred.



Dulce
Con SFG Dulce S.A. en San José (Costa Rica), el Grupo Staay Food tiene su propia ubicación para la producción regional de melones, mangos y piñas en Centroamérica y para su exportación a Europa y los EE. UU. “La marca Dulce es propiedad del Grupo Staay Food, y en el futuro cercano le daremos más importancia a la marca con las piñas”, concluye Fred.



Más información:
Staay Hispa B.V.
Handelscentrum ZHZ
2991 LD Barendrecht
Tel.: +31 (0)180 679 117
Fax: +31 (0)180 679 101
fred.rennen@staay-hispa.nl 
www.staay-hispa.nl 
Fecha de publicación: