¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: El Gobierno debate la prohibición de los OMG

Desde la retirada del informe Seralini en 2013 por parte de la revista Food and Chemical Toxicology debido a que el tamaño de la muestra era demasiado pequeño para probar de forma concluyente que existe una relación entre los alimentos modificados genéticamente y el cáncer, y a que la rata Sprague-Dawley que se utilizó era propensa al cáncer, los defensores de los alimentos modificados genéticamente han estado presionando al Gobierno para retirar su prohibición.

Este informe del 2012 fue el que el Gobierno de Kenia utilizó para justificar la prohibición de los alimentos modificados genéticamente ese mismo año.

James Macharia, secretario del Gabinete de Sanidad de Kenia, ha declarado que la prohibición sobre los alimentos modificados genéticamente no será retirada.

En cuanto al profesor Kihumbu Thairu, "cuando se le pregunta si los alimentos modificados genéticamente son seguros para el consumo humano, señala que no está demostrado. Entonces, a partir de ahí, se puede concluir dónde lleva el informe. Con posterioridad a este informe, se han realizado algunos desarrollos como el posicionamiento de la Unión Europea, por lo que el informe se ha vuelto a publicar".

El director de Salud Pública, el doctor Kepha Ombacho ha dejado claro que la prohibición solo se aplica a los alimentos, lo que significa que es responsabilidad del Ministerio de Sanidad.


Fuente: allafrica.com
Fecha de publicación: