En Darwin, en el Territorio del Norte, serán los primeros en cosechar la variedad Kensington Pride. Marie Piccone, de Manbulloo, el mayor productor de mangos KP en Australia y el mayor exportador único de mangos australianos, dice que comenzarán a cosechar en Katherine, en el Territorio del Norte, la última semana de septiembre o la primera de octubre. En Queensland, la cosecha empezará en la explotación de Manbulloo a principios-mediados de noviembre.
"En estos momentos, los árboles están floreciendo, por lo que es complicado predecir con precisión el comienzo de la temporada. Las condiciones meteorológicas en Katherine han sido buenas para la estimulación de la floración", explica Marie. Debido a la falta de lluvias desde la fructificación hasta la cosecha, los plaguicidas no suelen ser necesarios. Los árboles cuentan con riego continuo procedente de un acuífero subterráneo y se aplica nutrición mediante el sistema de riego, basándose en los resultados de las muestras de suelo y hojas.
Manbulloo exporta a través de su propia compañía de exportación, Mango Road, y es la única compañía australiana que exporta mangos directamente a China continental y Corea del Sur. Los mangos con destino a estos dos mercados deben ser sometidos a un tratamiento hidrotérmico para el control de la mosca de la fruta y Manbulloo posee las dos únicas plantas que aplican este tratamiento en Australia. Por consiguiente, Mango Road es la única compañía australiana autorizada y registrada para la exportación de mangos a Corea del Sur y directamente a China continental.
Más información:
Marie Piccone
Manbulloo Ltd
Tel.: + 61 7 3860 6990
Móvil: + 61 417 616 476
Correo e.: [email protected]
www.manbulloo.com