¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El calor extremo y los pájaros amenazan a las uvas del valle

Algunos productores del valle se encuentran en una carrera contrarreloj. El calor está madurando las uvas en la viña, mientras que los trabajadores trabajan menos horas a causa del intenso calor. Sobre un viñedo de Madera cuelgan tiras brillantes y reflectantes de papel de aluminio para mantener alejados a los pájaros de las uvas Red Flame sin semillas.

Michelle Shackelford, de Robert Johnson Farms, explica: "Con suerte, el viento asusta a los pájaros cuando mueve el papel". Pero Shackelford añade que las tiras de aluminio no alejan a suficientes pájaros hambrientos. "Solo funcionan en torno a un día".

Afortunadamente, la cosecha de uva está sana y es abundante. Shackelford dice que la vendimia de la Red Flame ha comenzado algo pronto este año. Dentro de otra semana, todos los racimos tendrán un bonito color rojo a causa del intenso calor.

Michelle indica: "Este calor está propiciando la coloración, que es mucho más rápida".

La frondosa cubierta ayuda a proteger a las uvas de las quemaduras solares, también la hierba que crece en cada hilera. Según Shackelford, "las uvas necesitan que circule el aire para evitar la aparición de mildiú, pero en la copa prefieren una bonita sombrilla".

Shackelford señala que el calor dañará algunas de sus variedades.

"Me parece que también va a afectar al cultivo de Thompson", lamenta. "Creo que el 5-10% del cultivo sufrirá quemaduras".

Las Red Flame se venden de forma local en The Market y Whole Foods con la etiqueta de Robert Johnson Farms y con la marca Jenelle, que combina los nombres de Michelle y de su hermana Jennifer.

Haga clic aquí para ver el vídeo del reportaje (en inglés).

Fuente: abc30.com
Fecha de publicación: