Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción china de melocotones, nectarinas y cerezas se recupera

Gracias al tiempo favorable, la producción china para 2014-2015 de melocotones y nectarinas está previsto que sea mayor que la deslucida cosecha de la temporada anterior.

Se espera que la producción de melocotones y nectarinas para 2014-2015 alcance los 13 millones de toneladas, según indica un informe publicado por el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Esto supondría un aumento del 18% con respecto a la producción de la temporada anterior y el informe reconoce al buen tiempo el mérito del esperado repunte en el volumen. Aunque el tiempo ha dado lugar al buen crecimiento esta temporada, las temperaturas más altas de lo normal han hecho que también el comienzo sea temprano. Aunque la temporada del melocotón y la nectarina se pone en marcha normalmente en junio, esta temporada ha comenzado a finales de mayo. Se espera que el aumento en la producción impulse las exportaciones hasta las 50.000 toneladas, lo que supondría un aumento del 34% con respecto a la temporada pasada.

De forma similar a la temporada del melocotón y la nectarina, la temporada de la cereza en China, que normalmente empieza a mediados de mayo, despegó de forma temprana en marzo. Las cálidas temperaturas también le han proporcionado buenas condiciones de crecimiento, lo que ha contribuido a lo que se espera que sea un aumento en la producción del 20% con respecto al año anterior. Si este aumento previsto se cumple, la producción china de cerezas para la temporada 2014-2015 alcanzará las 220.000 toneladas. Sin embargo, aunque se prevé un aumento de la producción nacional, esta no puede satisfacer la demanda de cerezas de una base de clientes ansiosos por esta fruta. Como resultado, las importaciones de cerezas, la mayoría de las cuales proceden de Chile, se espera que aumenten en un 30% con respecto al año anterior.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor