¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El volumen enviado al exterior cae un 42% respecto al primer trimestre de 2013

Brasil: El volumen exportado de manzana es el más bajo desde 2006

La exportación de manzana se ha visto comprometida por la menor oferta y por la baja calidad de la fruta. Por otro lado, la menor cosecha ha impulsado las cotizaciones, lo que ha hecho que el mercado interno sea más atractivo, según un análisis de CEPEA.

De enero a marzo, el volumen enviado al exterior totalizó 18.000 toneladas, un 42% por debajo del primer trimestre de 2013 y el más bajo desde 2006, cuando el país exportó 12.000 toneladas, según datos de la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX), del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Los ingresos generados por las exportaciones en los primeros tres meses de este año fueron de 12 millones de dólares, un 46% menos respecto al mismo periodo del año pasado. 

Aunque las exportaciones de frutas son más bajas, los productores estiman que la oferta de “manzana de industria” supere a la del año anterior. Por lo tanto, puede haber un aumento de la elaboración de zumo y de las exportaciones de este producto.


Con información de CEPEA
Fecha de publicación: