¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Moldavia enviará manzanas a los mayores minoristas rumanos

Los acuerdos de abastecimiento pronto llegarán a un cierre entre los proveedores moldavos y los grandes minoristas rumanos Carrefour y Metro. Mientras tanto, el Gobierno rumano está preparando otra "sorpresa agradable" para los fruticultores moldavos, según ha informado el viceministro de Agricultura e Industria Alimentaria de Moldavia, Vlad Login.

"No quiero revelar el secreto todavía, pero está previsto que entre el 20 y el 27 de agosto Rumania haga un importante anuncio", ha declarado.

Se ha enfatizado también que los agricultores moldavos no deben verse restringidos por los límites del mercado europeo, como cuotas de exportación de 80.000 toneladas de manzanas. Si su fruta cumple los estándares europeos, también esta será demandada por el mercado norteamericano. Además, los costes de logística no superarán los de transporte a algunas regiones remotas de Rusia. El viceministro de Agricultura ha señalado que los productores moldavos tienen la oportunidad de obtener financiación de la UE para envasar y clasificar la fruta y para mejorar la calidad del producto.

No está de más recordar que el 14 de agosto se celebrará la cuarta conferencia internacional "Apple Business of Ukraine-2014" en Vínnitsa, Ucrania. En ella se discutirán las consecuencias de la prohibición rusa de las manzanas moldavas y polacas.

Fecha de publicación: