¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La demanda extranjera de minisandías aumenta ligeramente

"El consumo de minisandías en el extranjero ha aumentado ligeramente en los últimos diez días, aunque los precios son menores que en 2013", explica Antonio Latorrata, administrador único de Agricola Ceres srl, refiriéndose a la penúltima semana de julio.


Antonio Latorrata.

La compañía cultiva principalmente uvas de mesa, seguidas de cítricos, albaricoques, coles y minisandías.

"Pese al mal tiempo, el rendimiento ha sido excelentes este año, hasta sesenta toneladas por hectárea. Nosotros cultivamos principalmente la variedad Nikas F1, que es la más demandada gracias a su pulpa firme, sus pocas semillas y su buena vida útil".



El sabor es excepcional y el contenido de azúcar es alto (más de 13º Brix). La fruta pesa entre 1,5 y 3 kilos y la piel es más fina que la de las variedades tradicionales.



Las minisandías se colocan en cajas con entre tres y ocho piezas y se destinan al mercado interno y a los minoristas extranjeros. "Europa del Este prefiere frutas más grandes, Escandinavia prefiere las variedades sin semillas, mientras que Alemania prefiere frutas más pequeñas".

Contacto:
Ceres Agricola srl

V.le Stazione, sn
Palagiano (TA)
Tel.: (+39) 099 8884363
Fax: (+39) 099 8885618
Correo e.: info@latorrata.com
Web: www.latorrata.com
Fecha de publicación: