¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se encuentra fruta bien conservada en un túmulo de 4.000 años en Georgia

En Georgia se ha descubierto un túmulo de la Edad del Bronce temprana. De debajo del montículo de enterramiento, los arqueólogos han extraído frutas silvestres en buen estado de conservación que habían sido colocadas en la tumba como alimento para las almas de los muertos y habían estado bajo tierra durante miles de años. Sin embargo, estaban tan bien conservadas que, tras destapar la tumba, olía a fruta fresca.

Se ha descubierto que la fruta se almacenó en miel, producto que también se ha hallado sobre los huesos, lo que indica que se usó para embalsamar los cuerpos.

La miel contiene muy poca agua y mucho azúcar. Como la sal, expele el agua de las células bacterianas y las seca antes de que lleguen a la carne de la fruta o al cuerpo. Como resultado, la miel evita que la carne se deteriore. También se sabe que los antiguos asirios, que vivieron al este de Egipto, conservaban a los muertos en miel.

Asimismo, se han hallado otros objetos en el túmulo de Georgia: vajilla ornamentada, cuentas de ámbar, objetos de oro, una silla de madera, nueces, bayas de saúco, ropa, puntas de flecha.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más