Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia decide excluir del veto a la patata, la cebolla, los guisantes y el maíz dulce híbrido

El Gobierno de la Federación de Rusia anunció ayer que rebajaría levemente el veto a las importaciones de productos agroalimentarios de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Por tanto, Vladimir Putin permitirá la entrada de patata, cebolla, maíz híbrido dulce y guisantes, siempre y cuando sea para su siembra en el país. Además, también se permitirá el comercio con leche y productos lácteos sin lactosa, alevines de salmón, trucha, suplementos alimenticios y complejos vitamínicos.

De momento, se mantiene el veto para las frutas y verduras, que suponen el 80% del impacto económico de la medida en España. 

Por otro lado, la Comisión Europea aseguró también que decidirá si denuncia a Rusia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). "Estamos analizando lo que es posible y lo que no, bajo las reglas de la OMC, antes de adoptar una postura", declaró la portavoz comunitaria Chantal Hughe. Explicó que analizarán esa posibilidad con los Estados miembros, tras evaluar la situación de cada producto afectado.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor