Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Jordania: Una ola de calor afecta gravemente a las plantaciones de bananas
Una fuerte ola de calor ha azotado a las plantaciones de bananas del valle del Jordán. A pesar de las medidas de prevención adoptadas por los productores, grandes secciones de las plantaciones de bananas se han visto afectadas por la marchitez, lo que ha causado importantes pérdidas económicas.
Se ha destacado que la falta de agua en la zona, especialmente en verano, ha agravado el problema debido a la falta de lluvia en el Reino; solo algunos pueden recurrir a los pozos artesianos.
El productor de bananas Ayman Mohammed dice que los bananos necesitan grandes cantidades de agua, y señala que el cultivo de bananas en el Reino se limita a las zonas del valle del Jordán donde el clima es adecuado para su crecimiento.
Añade que las plantaciones de banana del país han sufrido varios desastres naturales en los últimos años, incluidos heladas y vientos, que han provocado pérdidas económicas y la incapacidad de devolver sus préstamos.
Explica que las medidas adoptadas por el Gobierno en el caso de un desastre natural son inservibles, pues se limitan a compensaciones que no cubren los costes de producción desde el proceso de compra de las semillas, el agua y la electricidad, así como los fletes.
A los productores de bananas del valle del Jordán se les ha solicitado que sigan tomando las medidas adecuadas para proteger sus plantaciones de los daños causados por las altas temperaturas, tales como riego y protección de la luz solar directa.
El director de Agricultura del valle del Jordán, Abdulkarim Al Shehab, explica que "las bananas y las hortalizas que todavía no han madurado son las más propensas a verse afectadas negativamente por la ola de calor, y subraya que la temporada de crecimiento en la región casi ha llegado a su fin y que ya no hay grandes zonas de cultivos que podrían sufrir daños".