Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El presidente checo critica el predominio de los minoristas extranjeros

El presidente checo, Milos Zeman, criticó el predominio de las cadenas minoristas extranjeras en el mercado de la República Checa. Según su opinión, "sus beneficios son demasiado altos y, encima, no buscan promover las ventas de los productores nacionales". La República Checa, según el presidente, "debería seguir el ejemplo de otros países donde predominan las cadenas y las mercancías nacionales. Por consiguiente, los checos también comprarían más alimentos de su país", señaló Zeman en la inauguración del Agrosalon Bread Basket en Ceske Budejovice.

"No es justo criticar solamente, así que sugiero que la Cámara Agroalimentaria, en cooperación con el Ministro de Agricultura, amplíe su relación con la única cadena nacional, que se llama COOP", añadió el jefe de Estado.

El presidente de la Cámara Agroalimentaria, Miroslav Toman, hizo un llamamiento también a los consumidores a favorecer a los alimentos checos sobre las importaciones. "Permítanme instar al Ministerio de Agricultura y al Gobierno de la República Checa a que refuercen los controles de las mercancías importadas, no solo en términos de calidad, sino también de precios, para evitar el dumping. Asimismo, urjo al ministro y al Gobierno a que luchen por obtener compensaciones para los productores y procesadores checos", dijo Toman, refiriéndose a las sanciones rusas dirigidas contra los agricultores y productores europeos.

Jurecka: La cosecha de este año será de récord 
La inauguración del Agrosalon en la metrópolis de Bohemia Meridional, contó también con la participación del ministro de Agricultura, Marian Jurecka (KDU-CSL). El ministro prevé que este año comercial sea único para los productores. Ya es evidente que los ingresos para los productores de cereal alcanzará niveles históricos. Algunos de os resultados presentados por Jurecka le dan la esperanza de que la agricultura nacional se está expandiendo.

El desarrollo del sector contará también con el respaldo de las subvenciones europeas: los pequeños, medianos y grandes agricultores y productores de alimentos podrán recibir un total de 84.000 millones de euros en el marco del Programa de Renovación Rural entre 2014 y 2020.


Fuente: ceskatelevize.cz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor