Marcel de Koning, de García Ballester:

“Buenas perspectivas para los cítricos españoles”



La historia del grupo español García Ballester se remonta a 1907. La sede central está localizada en Burriana (Castellón) y el equipo comercial está formado por las compañías sofWeiss y gBFresh para el mercado occidental y oriental, respectivamente. La compañía tiene estaciones de envasado en Burriana, Vasilisa y Tortosa y sus propias plantaciones en Cataluña (350 hectáreas), Andalucía (80 ha) y Valencia (45 ha).



“Producimos, envasamos y exportamos la mayor parte del surtido de cítricos nosotros mismos (50.000 toneladas). Colaboramos con socios con los que tenemos buenas relaciones desde hace años para las verduras y otros productos que suministramos a nuestros clientes”.



“Importamos desde Italia, los Países Bajos, Bélgica, Egipto, Turquía y el hemisferio sur”, explica Marcel de Koning. El grupo ha formado recientemente en una empresa conjunta con un productor que produce y envasa cítricos y verduras ecológicas.



El presidente y director ejecutivo de García Ballester también es el presidente de ASOCIEX, un grupo de exportadores de cítricos de Castellón que tiene un programa conjunto (ICSA) de investigación de nuevas variedades de cítricos. En el programa se están probando y degustando no menos de 12.000 nuevas variedades.


Marcel tiene fe en la temporada de cítricos española. “La temporada próxima tiene buen aspecto, con mejores tamaños que el año pasado. No espero que el cierre temprano de la exportación de Sudáfrica a la UE influya directamente en la exportación española”.



Más información:
Marcel de Koning
García Ballester
Daniel Balaciart, 4 Oficina 7
46020 Valencia
Tel.: (+34) 963528554
marcel@gbfresh.com
www.garciaballester.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor