¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ahora, los consumidores brasileños también demandan papayas de calidad superior

Para la asociación brasileña Brapex, principalmente dedicada a la producción y exportación de papayas, Europa es un mercado muy importante, pues el 80% del total de sus envíos se envían en su mayor parte a España, Portugal, el Reino Unido y Alemania. "El mercado de la UE se ha mantenido bastante estable en términos de ventas durante los tres últimos años, y con las visitas a eventos y ferias nuestro objetivo es continuar estimulándolas", señala Franco Fiorot, director ejecutivo de la firma.

Según Franco, las papayas brasileñas son unas de las más conocidas en todo el mundo, pero "la demanda en Brasil también se ha incrementado como resultado directo del creciente poder adquisitivo de los consumidores nacionales. Mientras que en el pasado los brasileños compraban fruta de menor calidad y exportaban la de mejor calidad, hoy en día la tendencia está cambiando y también demandan calidad superior".



En cuanto al potencial actual del mercado ruso, Franco explica que Brapex ya comenzó a trabajar con importadores rusos hace unos tres años, pero que eso entraña algunas dificultades, pues para exportar a este país es esencial tener los contactos adecuados.

En el mercado de la papaya, el principal competidor de Brasil es México; Franco, sin embargo, asegura que "en lo referente a factores técnicos y climáticos, y teniendo en cuenta que son capaces de garantizar un suministro de productos de máxima calidad durante todo el año, Brasil posee una ventaja competitiva".

Brapex está desarrollando actualmente una nueva variedad para mejorar el sabor y aumentar la calidad, así como la resistencia a plagas. "Estamos tratando de encontrar una variedad que reúna perfectamente no solo un buen sabor, sino también vida útil para facilitar su exportación", apunta Fiorot.

Más información:
Brapex
Tel. +55 (27) 99984-1991
Página web: www.brapex.net
Fecha de publicación: