¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perry Verstraate, del mayorista De Blaeij

Las fluctuaciones de precios dificultan las ventas de fresas

Hoy por hoy los exportadores están teniendo más problemas que los mayoristas, según afirma Perry Verstraaten, de De Blaeij (una compañía mayorista). “Oigo muchas cosas malas sobre la exportación ahora mismo. Nosotros seguimos sirviendo a los mismos clientes, como siempre, aunque el negocio ha sido algo lento las últimas semanas. Pero, en general, se puede ver que está mejorando”.

Situación extrema con la fruta de pepita

El mayorista afirma que con la fruta de pepita en especial se habla de precios extremadamente bajos. “Este año hemos tenido una gran cosecha perfecta (en términos de calidad)”. Los clientes de De Blaeij no están muy interesados en la fruta de pepita ahora mismo. Ahora la gente no va a las tiendas a comprar peras y manzanas ahora, las están recogiendo ellos mismos. Además, cada vez más productores están vendiendo en sus propias compañías. Algunos se traen la fruta gratis a casa. Y esto no está mejorando la situación”. Verstraaten espera que el interés en la fruta de pepita aumente de nuevo. “La fruta que no se guarde tendrá que sacarse primero del mercado. Después de eso puede que haya más cantidad para mantener en almacenamiento”. Según él, los precios son muy bajos. “Desde la semana pasada, el precio de las peras ha subido algunos céntimos, pero eso no es mucho. Tampoco hay mucho movimiento en el caso de las manzanas. En subasta estaban alrededor de los 17 céntimos. Ahora, las mejores manzanas están cerca de los 50 céntimos. La variedad de las manzanas no importa mucho, el precio de la mayoría de las manzanas es similar”.


Perry Verstraaten, a principios de 2013, en Evergem

Fresas
Los precios de las fresas están fluctuando mucho ahora mismo. “Cada semana el precio cambia bastante. Una semana están a 1,25 y la siguiente a 2,80 o más. El lunes (6 de octubre) el precio estaba bajo: 1,45. Esto es difícil de explicar a los clientes. Hay algunos minoristas que simplemente han parado sus ventas de fresas. Pero todavía hay mucho suministro de fresas y siempre hay más cantidad esperando ser recolectada”.

El mayorista cree que es bueno el regreso de otros productos. “La nueva temporada de cítricos está empezando de nuevo. Acabamos de empezar con las Satsuma y están funcionando bien. El precio es razonable, alrededor de 10 euros por caja. Si tienen buen sabor, se venderán. Dentro de unas pocas semanas tendremos disponibles las naranjas buenas. Ya tenemos ganas de que lleguen”.



Más información:
Perry Verstraaten
Groothandel de Blaeij
Lange Reksestraat, 8
4538 AZ Terneuzen (Países Bajos)
Brugse Steenweg, 7/40
9940 Evergem (Bélgica)
Tel.: +31(0)115-613234
Fax: +31(0)115-694943
info@deblaeij.nl
www.deblaeij.nl
Fecha de publicación: