¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Àlex Creixell, gerente de Costa Brava Fruticultors

"España: "Esperamos que al menos los bajos precios de la manzana incentiven las ventas"

La temporada de cosecha de manzana avanza en Gerona con volúmenes superiores a la cosecha de 2013, dado que el año pasado hubo más incidencia de granizadas que este año. Afortunadamente, el 40% de la producción en Gerona está ya bajo malla antipedrisco y prácticamente todas las plantaciones nuevas disponen ya de este medio de protección.



"La cosecha está avanzada en alrededor del 70% y ya hemos cosechado las variedades Golden, Red Delicious y Gala. En estos momentos estamos recolectando Granny Smith y Fuji y terminaremos la temporada de cosecha a finales de noviembre con la variedad Pink Lady®", comenta Àlex Creixell, gerente de la empresa catalana Costa Brava Fruticultors.

De acuerdo con Creixell, la calidad de la fruta está siendo alta "gracias a que este año se han dado las condiciones idóneas de humedad y horas de sol. Además, los calibres son generalmente más grandes que la campaña pasada, algo muy positivo para la comercialización de la manzana".

Sin embargo, la calidad no está viéndose recompensada por el precio, que de entrada se está pagando más bajo que la temporada pasada, alrededor de un 10%.

"Los precios están ahora sujetos a más presión en los mercados" , indica Creixell. "Aunque directamente no nos afecta el veto ruso porque no exportamos a este país, nos perjudica indirectamente el hecho de que Europa disponga de alrededor de 800.000 toneladas más, volúmen aproximado que se enviaba anualmente a Rusia y al que se necesita encontrar destino".

Con este contexto, Àlex prevé una campaña difícil por la alta presión en los mercados, aunque espera que al menos, "el hecho de que los precios sean más bajos, incentive las ventas".



Mediante las marcas COSTA BRAVA y GIROPOMA, Costa Brava Fruticultors destina El 70% de la producción al mercado nacional mientras que el otro 30% se exporta a países como Reino Unido en Europa, Golfo Pérsico y Centro América en contenedores, “donde aumenta progresivamente la demanda en un mercado en crecimiento económico y que ofrece precios cada vez más interesantes. En el caso de Brasil, resulta interesante para dar salida a aquellos calibres medianos y pequeños que ya no pueden enviarse a Rusia, sobretodo para Granny Smith y Royal Gala”, señala.

Puede visitar a Costa Brava Fruticultors en Fruit Attraction, pabellón 5, stand nº 5E01D.


Información de contacto:
Alex Creixell
Costa Brava Fruticultors S.L.

Ctra. Torroella de Montgrí a Verges Km.1,2
ULLÀ (Girona) España
T:+34 972 755 025
costabrava@costabrava.coop
www.costabrava.coop