Este proyecto, que agrupa a más de 3.000 agricultores de distintas asociaciones, se propone producir bananas ecológicas para la exportación. Como parte de esta iniciativa, se plantarán 2 millones de plantones en 1.000 hectáreas.
Para cumplir sus objetivos, el consorcio FEPA/Agritrans cuenta con equipamientos modernos, bombas de riego y un lago artificial con una capacidad de más de 2,6 millones de litros, y planea crear cerca de 3.000 empleos.
El Gobierno, a través del Fondo de Desarrollo Industrial (IDF, por sus siglas en inglés), ha puesto 6 millones de dólares a disposición del desarrollador de este innovador y ambicioso proyecto, cuyo coste total asciende a 27 millones de dólares. Para permitir el fortalecimiento de Agritrans SA, se le avanzarán 15 millones de fondos adicionales.
Jovenel Moise, principal responsable de esta importante empresa, elogió a la Administración Martelly, que le ha permitido realizar su "sueño".
El jefe de Estado expresó su satisfacción con el trabajo que ya se ha hecho desde la presentación del proyecto en noviembre de 2013, con la Universidad Henry Christophe, y subrayó que este proyecto es la expresión de la visión de su Administración, que se esfuerza por crear una nueva dinámica para el desarrollo integrado del ciudadano haitiano. El presidente Martelly anunció que los primeros contenedores de bananas ecológicas saldrían de la comuna de Trou-du-Nord en el mes de julio de 2015 con dirección a Europa y el Caribe, entre otros destinos.