¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo formato de coco 100% natural y listo para tomar

En la reciente PMA Fresh Summit, la firma Cocanmex (Compañía Canadiense Mexicana) presentó un nuevo producto, “un coco empaquetado listo para tomar, con una llave especial y un orificio ya hecho. Una vez bebido el líquido, lo abres con la llave y te lo comes,” explica Roger K. Gay.

Según Roger, una de las razones principales por las que no hay un gran consumo de cocos frescos es porque es una fruta muy difícil de comer. Este producto fue diseñado para resolver dicho problema. “Se comercializará con la marca Coco Nut y es un empaque pensado para supermercados o tiendas de servicio”.

Los cocos, de la variedad Nucifera, se producen en el estado de Guerrero. Están caracterizados por su tamaño compacto, por tener mucha agua y mucha carne. A diferencia del agua de coco comercializada en supermercados, que está pasteurizada, “este producto, 100% natural, conserva todas las cualidades del coco, que es un energizante natural”, afirma Roger.

El producto tiene una vida de anaquel de treinta días y se puede conservar fácilmente en el frigorífico. Roger dice que ahora mismo solo está disponible en México, “pero queremos exportarlo. Creemos que tiene mucho potencial, por ejemplo, para bares y hoteles”.


Roger Gay, Salvador Martinez y colegas, en la PMA FRESH SUMMIT 2014


La planta de producción de Cocanmex está certificada por Primus Labs y Global G.A.P. y las plantaciones también están certificadas por Global G.A.P. Roger afirma que “este año promocionaremos el producto en Fruit Logistica y ya lo hemos inscrito en el concurso a Producto Innovador del Año”.



Mas información:
Roger K. Gay
COCANMEX
T: +55 26204900
rogergay@cocanmex.com.mx
www.cocanmex.com.mx