¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Ciencia de colaboración masiva para derrotar a la PSA

Los científicos tienen la esperanza de que los conocimientos de colaboración masiva procedentes de la comunidad científica internacional les ayuden a encontrar la respuesta a una enfermedad letal para el kiwi.

En un esfuerzo por encontrar una solución a la epidemia de la PSA, los científicos del instituto Plant & Food Research (investigación vegetal y alimentaria) han compartido las secuencias del genoma del kiwi y de la bacteria del PSA en internet para que las estudien colaboradores científicos de todo el mundo. Se espera que esta colaboración ampliada determine la biología subyacente de la infección de la PSA e identifique las herramientas de obtención que puedan utilizarse en el desarrollo de nuevas opciones de control de esta enfermedad.

Ambos genomas están disponibles en la página de colaboración de Plant & Food Research, scinet.org.nz.

Nueva Zelanda produce en torno al 30% del volumen de kiwis comercializados en todo el mundo, pero el cultivo se encuentra en riesgo desde el descubrimiento en 2010 de la bacteria que causa la enfermedad de la PSA. Desde entonces, alrededor del 85% de los huertos de kiwis en Nueva Zelanda se han visto afectados por esta enfermedad.

"La colaboración masiva, que se usa más a menudo para obtener financiación para proyectos, es una poderosa nueva herramienta para la comunidad científica", señala el doctor Zac Hanley, que ha dirigido el proyecto, iniciado por el doctor Dr Roger Hellens.

"Publicar en revistas revisadas por expertos permite a los científicos compartir información, pero muy pocos proyectos se han publicado de forma que los científicos de todo el mundo puedan colaborar", apunta. "Haciendo disponible el genoma de una planta, así como el de la bacteria que causa una importante enfermedad, esperamos que la experiencia combinada de toda la comunidad científica permita generar rápidamente nuevas ideas para investigar e identificar nuevas oportunidades de colaboración formal para resolver un grave problema para los productores de kiwis de todo el mundo".


Fuente: scoop.co.nz
Fecha de publicación: