Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Washington): Manzanas más grandes esta temporada

Los calibres de la cosecha de manzanas de Washington este año son mayores que los de la temporada pasada. Además, la cosecha ha sido abundante, por lo que los productores y los exportadores están intentando trasladar esos calibres más grandes a los establecimientos que normalmente no los aceptan.

"Los calibres son dos tamaños por encima de lo normal", dice Randy Steensma, de Honey Bear Tree Fruit. "Unido a que la cosecha es abundante, los almacenes se han llenado más rápido y, según la filosofía de marketing, hemos tenido que ajustar los precios para que estos calibres resulten atractivos a los minoristas". A partir del 14 de noviembre, el precio de una caja de Red Delicious de calibre 72 del Valle de Yakima tenía un precio mínimo de 16 dólares y un precio máximo de 20 dólares. El rango de precio era el mismo para una caja de manzanas Golden Delicious, y una caja de Fuji de calibre 64 oscilaba entre 17 y 24 dólares, y una caja de Gala de calibre 72, entre 16 y 22 dólares. Una caja de Honeycrisp de calibre 64 tenía un precio de entre 35 y 50 dólares.

Que los calibres sean mayores significa que los productores enviarán más fruta grande a los minoristas que normalmente no aceptan los tamaños más grandes. Los mercados de exportación también podrían ayudar a descargar parte de la fruta de mayor tamaño.

"Tradicionalmente, no exportamos estas manzanas grandes, pero podríamos intentar que algunos países las aceptaran", indica Steensma. "Tenemos que conseguir que los compradores cambien a manzanas más grandes. Tenemos un año de buena cosecha, así que tendremos que fijar precios agresivos".


Más información:
Randy Steensma
Honey Bear Tree Fruit Company
+1 509 663 2625

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor