¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU: Aumentan los calibres de los aguacates procedentes de México

Tras una abundancia de calibres pequeños durante la temporada de importación del aguacate mexicano el año pasado, en los envíos de este año ha escaseado la fruta de menor tamaño. La mayoría de los aguacates importados a los Estados Unidos proceden de México durante esta época del año.

"Ha habido suministro suficiente de calibres 48 y suministro decente de calibres 40 y superiores", explica J.R. McDaniel, de McDaniel Fruit Company, en Fallbrook, California. "Sin embargo, ahora no tenemos suficiente fruta pequeña". Desde el 21 de noviembre, una caja de Hass de calibre 32 de México cuesta entre 30,25 y 31,25 dólares en la frontera de Texas. Una caja de Hass de calibre 48 cuesta entre 28,25 y 29,25 dólares, una caja de calibre 60 cuesta entre 21,25 y 24,25 dólares, una caja de calibre 70 cuesta entre 17,25 y 19,25 dólares, y una caja de calibre 84 cuesta entre 15,25 y 16,25 dólares.

McDaniel calcula que en torno a 13,6 millones de kilos de aguacates llegan semanalmente a los Estados Unidos desde México, algo normal para las celebraciones de Acción de Gracias y Navidad.

"El volumen es muy similar al del año pasado, aunque los calibres son algo mayores", apunta McDaniel. "No se ha informado de escasez, por lo que las importaciones mexicanas están previstas hasta julio".


Más información:
J.R. McDaniel
McDaniel Fruit Company
+1 760 728 8430
Fecha de publicación: