¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India se muestra cauta ante la exportación a China

Las exportaciones de uvas indias tempranas ya han comenzado, según Nagesh Shetty, de Deccan Produce.

"Ha habido algunas precipitaciones en la región temprana que han retrasado un poco las cosas, pero, en general, todo va bien y ya hemos enviado algunos contenedores de uvas tempranas a Rusia", explica.

"La exportación comenzó bien, pero la tasa de cambio con Rusia ha convertido a nuestras uvas en un producto muy caro; esperamos que la temporada mejore a media que aumenten los volúmenes, así los precios bajarán y aumentará la exportación tanto a Rusia como a la UE".



Continúa diciendo que los volúmenes son difíciles de predecir en estos momentos. India exportará durante un periodo más largo esta temporada, por lo que los volúmenes máximos serán menores, pero, en general, la situación será la misma que el año pasado.

El año pasado se dieron problemas a finales de temporada, debido a la sobreoferta en el mercado europeo. "Depende de cómo vean los exportadores y los importadores la situación, así que ahora los exportadores están actuando con mucha cautela. Las uvas indias tempranas no resultan atractivas en la UE por su alto precio y la calidad tampoco cumple los estándares de las uvas tardías", explica Shetty.

Existirá la competencia habitual de los otros países del hemisferio sur, pero Shetty no espera ninguna competencia nueva en lo que a las Thompson se refiere. "Suministraremos más variedades de color en el futuro y ganaremos mucha más fuerza en estas variedades".

Ampliar las variedades de color también aumenta las posibilidades de suministrar al mercado chino. "China es un mercado enorme y le gustan las variedades de color; hay un potencial enorme para las uvas indias, contamos con los protocolos, pero es un mercado nuevo y nunca antes lo hemos hecho, tenemos que saber exactamente cómo hacerlo, no queremos cometer errores y que nos devuelvan los envíos por no tener la documentación adecuada".

La mayoría de los exportadores indios están intentando abrir este mercado y ponerlo todo en orden, pero están actuando con mucha cautela. Nagesh espera que cuando las cosas empiecen a funcionar, se envíen grandes volúmenes a China.

Más información:
Nagesh Shetty
Deccan Produce
Tel.: 91-22-28346281
Correo e.:sales@deccanproduce.com
www.deccanproduce.com
Fecha de publicación: