Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El arancel de importación de las uvas disminuye un 45% en Israel

Aunque suelen considerarse una fruta de verano, es probable que las uvas aparezcan en los lineales israelíes este invierno, y es probable que cuesten menos que anteriormente. El nuevo lote de uvas más baratas es cortesía del Ministro de Economía Yair Lapid, quien el miércoles firmó una orden que reduce considerablemente el arancel de importación de las uvas.

Ahora, el arancel de las uvas de mesa es un 45% menor de lo que era. Un kilo de uvas de importación costará un séquel al por mayor, en comparación a los 1,84 séqueles que costaba anteriormente. La reducción del arancel se aplica a todas las variedades de uva de cualquier país autorizado para las importaciones agrícolas durante todo el año, excepto de abril a mayo, cuando se recuperará el antiguo arancel para evitar el exceso de competencia con los productores de uva israelíes, quienes cosechan y venden la mayoría de su producto en esos meses.

Un portavoz del Ministerio de Economía señala que la importancia de la medida va más allá de reducir el precio de las uvas; Lapid, según el portavoz, está interesado en el efecto que tendrá la reducción del arancel de los productos agrícolas en los precios locales. Si la reducción de precios tiene el efecto deseado, la medida podría ampliarse a muchos otros productos agrícolas.

La reducción del arancel de la uva permanecerá en vigor al menos hasta finales de 2016, indica el Ministerio.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor