¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zweer van Aalsburg: La Kanzi ya es la segunda variedad de Fruitmasters

"Mucha fruta de pepita destinada a la transformación"

Si las perspectivas del comienzo de la temporada de fruta de pepita neerlandesa eran malas debido a la gran cosecha y al boicot ruso, ahora muchas manzanas y peras se están abriendo camino a los mercados nacionales y de exportación. "Hemos empezado cuatro semanas antes, lo que supone que quedan muchos menos kilos. En cuanto a los kilos, hay los mismos que el año pasado, así que vamos por el buen camino", concluye Zweer van Aalsburg, de Fruitmasters.

"Al comienzo de la temporada había mucha presión en el mercado, sobre todo debido a los productores que normalmente dan en arriendo su producto. Esto ha supuesto la falta de bandejas o cámaras frigoríficas disponibles. Ahora, la situación se ha estabilizado. Los precios de las peras generalmente rondan los 40 y 50 céntimos, algo bastante aceptable. Las ventas están más repartidas que nunca, pues China se ha incorporado como destino", dice Zweer.



"Ocurre casi lo mismo con las manzanas. Los supermercados han tenido muchas ofertas y estamos viendo sus efectos. Ya hay menos manzanas Elstar y menos Jonagold disponibles en el mercado. Debido a que las cámaras están llenas y que la coloración es mala, gran parte de la cosecha se ha destinado a la industria transformadora. A esto se añade la intervención y la regulación verde, pero ahora hay verdadera calma en el mercado. El precio de las Elstar ronda los 40/45 céntimos e incluso los 50 céntimos para los buenos calibres. Espero un incremento de las Elstar. La Jonagold también podría aumentar un poco, pero es más difícil debido a la presión de las baratas manzanas polacas".



Según Zweer, la variedad club Kanzi está volviendo a demostrar lo que vale en este concurrido mercado de la manzana. "El producto se vende solo. Tras dos o tres semanas, sigues teniendo una manzana firme y sabrosa en los lineales. Puedes tener un buen concepto, pero la manzana en sí misma tiene que funcionar bien. Esta manzana recorre todo el mundo y está plantada en todas partes. Los precios son mucho más elevados que los de las manzanas normales. Para nuestra cooperativa, Kanzi es la segunda mayor variedad en kilos después de la Elstar. También queremos introducir la nueva variedad de pera en el mercado como concepto Kanzi".

"En el mes de diciembre, los productos demandados son la Gieser Wildemand y la Boskoop, sobre todo en las dos últimas semanas de diciembre. También ofrecemos un amplio surtido de manzanas de felicitación con diseños navideños, trineos y el propio Santa", dice Zweer. "Yo preveo un mercado bastante estable para diciembre".


Harrie Septer es responsable de las ventas de las manzanas de felicitación en Fruitsmasters. Tel.: 0031 (0) 345-578816)

Más información:
Zweer van Aalsburg
Fruitmasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen
Tel: 0031 345 578 808
Móv.: 0031 651 429 504
www.fruitmastersholland.nl
Fecha de publicación: