Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Primeros mangos Ataulfo enviados por mar al Reino Unido

El importador del Reino Unido Pacific Produce va a enviar mangos Ataulfo al Reino Unido. Por primera vez, Pacific Produce lo hará por flete marítimo, en lugar de por el habitual flete aéreo.

Robert Cullum, de la compañía, señala: "Vamos a enviar mango Ataulfo, normalmente una variedad enviada por aire, por mar. Es un proceso difícil de gestionar, pero tras muchos años de pruebas, ahora confiamos más en la correcta madurez en la cosecha para que podamos madurar en el Reino Unido", explica.



El mango Ataulfo es una variedad más pequeña y muy dulce y aromática, con una altísima demanda en México y los Estados Unidos, que no ha terminado de abrir camino hasta Europa con ningún volumen, debido principalmente al prohibitivo coste del flete aéreo.

Ahora, Pacific Produce ha logrado superar ese problema, en parte gracias a un envío más rápido y al perfeccionamiento del momento de cosecha de la fruta.

"El resultado es un mango extremadamente sabroso con un precio razonable que normalmente solo estaría disponible con precios muy altos por su envío aéreo", apunta Cullum. En comparación con la fruta enviada por aire, el precio es casi la mitad.

Pacific Produce se encuentra en la mitad de su temporada de cuatro semanas, y sus ventas concluirán la semana de Navidad. Enviarán un contenedor semanal en esta fase.

En cuanto a la demanda, Cullum dice que este es un producto nuevo, por lo que no pueden asegurar nada, pero indica que desde un punto de vista personal, si se prueba uno de estos mangos, es fácil volverse adicto.

Además del Ataulfo, Pacific Produce tiene Tommy y Haden de Perú y está esperando al Kent, que llegará tarde este año.

Más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
+44 (0) 1865877801
+44 (0) 7554880327
Correo e.: rob@pacificproduce.co.uk
www.pacificproduce.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor