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El presidente Jan Douwe Kroeske inició esta reunión especial con datos desalentadores. Aunque los Países Bajos no cabe duda de que están obteniendo mejores resultados que los Estados Unidos (50%) y el Reino Unido (33%), el país sigue desperdiciando el 25% de sus alimentos pese a la enorme escasez de alimentos que se avecina si la población mundial continúa creciendo como predicen los científicos. ¿Cómo van a hacer frente a esto las compañías?
Novozymes
Desde el año pasado, Monsanto ha realizado actividades en el sector de la microbiología gracias a una alianza con Novozymes. Thierry Pradier fue quien habló sobre ello. El cultivo se ha complicado en los últimos años, según mostró. Los temas como la biotecnología y la protección biológica de cultivos tenían mucha menos importancia hace veinte años.
El año pasado, Novozymes y Monsanto unieron fuerzas. Los microbios los desarrolla y produce Novozymes; Monsanto proporciona la parte práctica y los registros y las ventas con la marca Monsanto AG. "Una nueva herramienta en el manual", concluyó Pradier.
Por último, la parte formal de Breeding Proof incluyó una charla con Chantal de Rijk-Bex, directora de comercio y marketing de Jan Linders Supermarkten. La sostenibilidad también es importante para los supermercados, aunque De Rijk mostró que la historia tiene otra cara. La compañía participa mucho con ONG. "Inmediatamente me pregunto qué piensan algunas partes de estos recursos de obtener este tipo de recursos", dijo riendo. Sin embargo, el desperdicio de alimentos también tiene otros aspectos. "Todos los años, siete de cada diez lanzamientos en el sector alimentario desaparecen de los lineales. Esto es un desperdicio de mucho conocimiento y presupuesto", aseguró. "Queremos acercar más a la cadena, al consumido y a la investigación y producir de forma menos centrada en el bombo publicitario". Por tanto, el supermercado está abierto a la prueba a pequeña escala de productos innovadores. Sirviendo como buen puente a la conclusión de Monsanto, la compañía indicó que no introducirían nuevas variedades hasta que la probabilidad de tener éxito a nivel de cadena y productor fuera óptima para así evitar golpes financieros y decepciones. También ofrece al sector minorista la oportunidad de mantener los lanzamientos en un alto nivel.
La tarde finalizó con una deliciosa cena en este enclave especial y con unas bebidas para hacer contactos.