¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primer vuelo directo de exportación de la región

Argentina: Las cerezas de la Patagonia llegaron a Hong Kong



Un cargamento de cien toneladas de cerezas, transportadas por la aerolínea Centurión Cargo, arribaron a Hong Kong luego de hacer escala en Miami.

Este fue el primer vuelo directo de exportación desde la Patagonia, buscando ser una vía mas directa, con más control y cuidado del producto que la de los tradicionales envíos a través del distante aeropuerto de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

"Este acontecimiento constituye un hecho histórico para la fruticultura de la región y para el Aeropuerto Internacional de Neuquén, habilitándole con vuelos cargueros desde esta región austral del país directamente al mundo, siendo el tercer aeropuerto argentino que cuenta con esta capacidad operativa", afirma Aníbal Caminiti, coordinador del Programa de Fruta Fina del Centro Pyme-Adeneu.

Las cerezas tempranas argentinas buscan sacar partido de una mejor logística, en una campaña que está mostrando muy buenos niveles de producción y se espera superar las 3.000 toneladas, como Caminiti anticipó a FreshPlaza a finales de septiembre.

“No podemos competir con los volúmenes de Chile, pero con la fruta del norte de la Patagonia podemos ajustar nuestra logística, realizando envíos por vía aérea, y anticiparnos a los ingresos de los grandes volúmenes chilenos al mercado internacional. De esta manera, las cerezas de la Patagonia podrán estar antes en los mercados mundiales más exigentes, preservando la alta calidad que las caracteriza", concluye Caminiti.

En esta ocasión, del operativo participaron cinco empresas productoras, empacadoras y exportadoras de las provincias de Río Negro y Neuquén, integrantes de CAPCI (Cámara Argentina de Productores Integrados de Cerezas), quienes vienen trabajando mancomunadamente junto al Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén), sinergizando acciones público-privadas para acompañar el desarrollo del sector en la región.




Más información:
Aníbal Caminiti
CENTRO PyME - ADENEU
acaminiti@smandes.com.ar
www.cpymeadeneu.com.ar