¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Texas): Llega a las tiendas un inusual pomelo blanco

Si hablamos de pomelos en Texas, normalmente nos referimos al Ruby Red, de color rojo. Sin embargo, la semana pasada llegó a la sección de frutería de los supermercados un pomelo poco común con pulpa blanca y un sabor más complejo.

Este inusual pomelo llegó de Florida el 8 de diciembre a los Whole Foods Markets de Texas, del que se espera tener existencias en las próximas semanas.

La piel es amarilla y brillante, no demasiado gruesa. La fruta es dulce, pero tiene una acidez que contrasta y la convierte en una experiencia más intensa y jugosa. Si se compara con un pomelo rojo, este último parece hasta dulce y soso.

El blanco era el color dominante en los pomelos hasta que fue sustituido por las variedades rosas y rojas a principios de los 80. Todos los pomelos de Texas son rojos, y también los de California, mientras que los huertos de pomelos blancos que quedan se encuentran principalmente en Florida.

Los rosas y los rojos se consideran, injustamente, más dulces, como indica Dave Nicely, presidente de Sun Harvest Citrus, en Fort Myers, Florida.

Según Michael Schadler, director de marketing director del Departamento de Cítricos de Florida, se pueden encontrar pomelos blancos dulces. Schadler añade que dado que la mayoría de los consumidores han mostrado su preferencia por los rojos, la demanda de blancos ha disminuido.

"Ya no enviamos tantos blancos, pero queda un mercado, y es Japón", señala. "Es el único mercado del mundo donde enviamos un volumen considerable de pomelo blanco. Y luego hay nichos de mercado para el pomelo blanco en tiendas de alta gama como Whole Foods".

El blanco también es el pomelo preferido para elaborar zumo. "Las transformadoras pagan un precio más alto por el blanco que por el rojo", asegura.

El pomelo de Florida está de regreso, pues el cultivo de cítricos de 2014-2015 tiene un aspecto más saludable que el de las últimas temporadas. Los pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevén 15 millones de cajas de pomelos en Florida; 4 millones de pomelos blancos y 11 millones de pomelos de color.

Nicely, de Sun Harvest, señala que los amantes de los pomelos blancos deberían disfrutarlos mientras puedan. "Ni siquiera sé si los productores mantendrán los árboles de pomelos blancos", advierte. "Cuando se arranca un árbol de pomelos blancos, no estoy seguro de que se replante".
Fecha de publicación: