¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China, el saludable futuro del arándano chileno



La temporada de exportaciones de arándanos 2014-2015 pareciera haber dejado atrás los problemas suscitados en la campaña pasada, por lo que se prevé un aumento de un 40% en relación con la campaña 2013-2014, al alcanzarse las 100.000 toneladas en exportaciones a nivel nacional.

“En cuanto a volumen, la campaña está siendo muy buena, el tiempo nos ha acompañado y no hemos tenido las heladas que afectaron tan negativamente la temporada anterior”, explica Ricardo Monge, de Frusan.

En esta campaña la empresa chilena exportaría 2.500 toneladas de arándanos frescos, concentrando el 50% de sus envíos en China y el restante en Estados Unidos y Europa.

“A diferencia del consumo de cereza que está atado en China a cuestiones culturales, el arándano es considerado por los chinos como un aporte a la salud, por lo tanto el crecimiento de la demanda en los últimos tiempos ha sido muy explosivo”, comenta Ricardo, y añade: “La concepción que tienen los chinos del arándano hace que no sean tan exigentes en cuanto a la graduación Brix de la fruta, esperamos que esta situación cambie un poco cuando el mercado madure, pero la concepción de alimento saludable permanecerá por varios años”, explica.

Ricardo explica que el interés del mercado por los arándanos es tal que la empresa está en posición de elegir sus clientes y señala que “con la cereza también ocurre algo parecido. Buscamos recibidores que tengan buena capacidad de logística y nos ayuden a desarrollar el enorme potencial del mercado”.

De acuerdo con Frusan, el crecimiento de la demanda en el mercado chino se mantendrá constante, pero no descartan un crecimiento explosivo en los próximos años.

“Chile está llevando la promoción en China de arándanos y cerezas en supermercados, a nivel de Marca País, pero creemos que faltan más aportes por parte de las empresas para lograr que esta promoción tenga un impacto relevante en un país de las proporciones de China”, concluye Ricardo.




Más información:
Ricardo Monge I.
Account Manager
FRUSAN
T: +56 2 2657 3300
M:+56 9 6468 6055
ricardo.monge@frusan.cl

You'll need Skype CreditFree via Skype