¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: La industria bananera se recuperará por completo en 2015

La industria bananera de la región de Davo está previsto que se recupere por completo durante el primer o el segundo trimestre del próximo año, según un líder de la industria.

Stephen Antig, director ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Banana Filipinos, asegura que el torno al 80 por ciento de las cerca de 15.000 hectáreas de plantaciones de bananas que se vieron afectadas por el tifón Pablo en 2012 ya han sido recuperadas este año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Banana de Mindanao, Remegio García, en otra entrevista, dijo también que el 80 por ciento de 6.000 hectáreas, que pertenecen a pequeños y medianos productores, de las 15.000 ya han sido recuperadas.

Según él, con la recuperación parcial que esperan este año, la industria podría producir en torno a 180 o 190 millones de cajas.

Sin embargo, Antig señala que el retorno de la inversión del dinero gastado en la recuperación tardará en llegar otros cuatro o cinco años.

García dice que se están invirtiendo en torno a 380.000 pesos filipinos (6.000 euros) por hectárea en la recuperación de las plantaciones de bananas.

Pese a la progresiva recuperación de la industria, los representantes de esta aseguran que los productores de bananas aún se enfrentan a muchos desafíos, en particular la lucha contra enfermedades de la banana como la sigatoka y el mal de Panamá raza tropical 4, y el miedo a que otro tifón azote la región.
Fecha de publicación: