¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oriente Próximo mejora para la exportación de granadas indias

La temporada india de la granada lleva en funcionamiento desde finales de diciembre. La fuerte lluvia y el granizo que cayeron hace algunas semanas y afectaron a la producción de uva también afectó a algunas regiones productoras. Según Kalpesh Khivasara, gerente general en INI Farms, los volúmenes exportados este año se reducirán en torno a un 10-15%. "Las tormentas fuera de temporada afectaron a la calidad de la piel de las granadas en algunas de nuestras explotaciones y estas no se pueden enviar a Europa".



Las exportaciones de INI Farms van a Oriente Próximos, al Sudeste Asiático y a los mercados europeos. La compañía también suministra arilos de granada, así como frutos enteros.

Khivasara indica que Oriente Próximo está mejorando, ya que no hay otras granadas en ese mercado. "Estamos observando muy buenos resultados en Oriente Próximo, así como en el Sudeste Asiático. Actualmente, Oriente Próximo está en el mismo nivel que Europa, por lo que a volúmenes se refiere, pero se prevé que en los próximos años lo supere".

Los precios de la UE son en torno a un 10-12% menores que el año pasado. Khivasara explica que esto se debe principalmente al valor de la divisa. "Los precios deberían aumentar muy pronto cuando la última de las granadas israelíes salga del mercado, después solo habrá granadas indias a la venta".

INI Farms ha enviado a Rusia en el pasado, pero este año el rublo está en peor situación que el euro y hasta el momento no han enviado a este mercado. Los envíos a Europa se detendrán en abril cuando las granadas chilenas y peruanas lleguen al mercado. Disponer de sus propios huertos permite a INI Farms enviar granadas y arilos a diferentes mercados durante todo el año, al contrario de otros países productores de granadas.

El fuerte hincapié en la calidad ha dado lugar a clientes fieles en varios mercados. INI Farms cuenta con la certificación GlobalGap, su unidad de procesamiento de arilos tiene las certificaciones HACCP e ISO 22000. Además, es miembro de SEDEX desde 2015.

INI Farms estará presente en Fruit Logistica 2015 en Berlín. Su puesto es el 1, C-04, pabellón B, City Cube.



Más información:
Kalpesh Khivasara
InI Farms Private Limited
Tel.: +91 22 42600700
Correo e.: kalpesh.khivasara@inifarms.com
www.inifarms.com
Fecha de publicación: