¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios sólidos para los kiwis franceses de tamaño pequeño

Una escasez de tamaños pequeños en la cosecha francesa de kiwis de este año ha tenido como resultado unos precios robustos para esos calibres. En los otros tamaños, la competencia de los distribuidores italianos y griegos ha hecho que los precios se mantengan bajos.

“Tenemos más fruta de los calibres grandes, como 20, 23, 25 y 27”, explica Olivier Skrock, de Festival SARL. “El mercado está un poco saturado con esos calibres”. Los niveles Brix son buenos este año, así que Skrock es optimista respecto a que la calidad ayudará a los productores a vender la fruta esta temporada. Sin embargo, los buenos niveles Brix también acortarán la temporada, porque los productores no podrán almacenar el producto tanto tiempo.

Los precios nacionales, aunque buenos, sobre todo en los tamaños pequeños, se han mantenido bajo control por la competencia extranjera. El efecto de la competencia de fuera es incluso más pronunciado en el norte de Europa, a donde Skrock envía una buena porción de su exportación.

“El mercado alemán tiene precios un poco menores que los países escandinavos a causa de la fruta proveniente de Grecia e Italia”, indica Skrock. “Competir con Italia y Grecia es difícil porque sus precios son menores. De momento, el mercado francés está bien porque se nos paga bien, pero, aunque algunos supermercados franceses prefieren el producto nacional, muchos compran basándose en el precio, así que también se ven volúmenes de Italia”.

Más información:
Olivier Skrock
FESTIVAL Sarl

Francia
olivier@festivalsarl.fr
www.festivalsarl.fr
Fecha de publicación: