¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuna de Platero y su fuerte apuesta por la frambuesa

FreshPlaza visitó las instalaciones de Cuna de Platero en Moguer, donde la campaña de fresa va cobrando fuerza. La cooperativa, que el año pasado celebró su 25 aniversario, está formada por 80 socios y cuenta con alrededor de 800 hectáreas dedicadas al cultivo de fresa, así como 100 hectáreas de arándanos y 60 hectáreas de frambuesa, lo que se traduce en alrededor de 33 millones de kilos de fruta.


Muestra de frambuesas Adelita.

Si bien es cierto que la fresa continúa siendo el fruto rojo predominante para esta empresa, al igual que para el sector en general, la frambuesa ha sido sin duda el berry que más ha incrementado su superficie plantada de un año para otro.

“Para esta campaña hemos disminuído un 9% nuestra producción de fresa para diversificar la gama de berries. Hace unos años empezamos a plantar arándano, con el cual seguimos creciendo, y este año hemos decidido aumentar de manera significativa la superficie dedicada a la frambuesa y seguir creciendo en las próximas campañas”, explica Ela Daher, comercial de Cuna de Platero. “Se trata de un berry más difícil de producir que la fresa, tanto a nivel técnico como económico”, añade.


Ela Daher, comercial de Cuna de Platero SCA y Juan Cejudo, responsable técnico de Cuna de Platero SCA.

La firma onubense dispone de las variedades Glen Lyon y, desde hace dos campañas, Adelita, por la cual está apostando fuerte. “Adelita es una variedad remontante con fruta firme y de color intenso y con alta resistencia en poscosecha. Al ser remontante permite ocupar el hueco de producción de Glen Lyon, por lo que podríamos llegar a trabajar incluso solo con Adelita”, comenta Juan Cejudo, responsable técnico de Cuna de Platero.

Por otra parte, Ela destaca que “gracias a las cualidades de la frambuesa Adelita, hemos podido incluir la frambuesa en nuestra línea de productos premium Berrycatessen, marca con la que solo etiquetamos las berries de la más alta calidad”.


Confecciones de frambuesa para línea Berrycatessen.

Alemania, Francia, Reino Unido y los países escandinavos son sus principales destinos para la frambuesa, donde de acuerdo con Ela, “estamos observando que su consumo tiene todavía mucho por recorrer”.

“En Cuna de Platero aspiramos a ser una cooperativa agroalimentaria líder, con reconocimiento y vocación internacional, gracias a un modelo de gestión estratégico y operativo basado en la eficiencia, la mejora continua, la adaptación a los cambios, la innovación y calidad del producto, asegurando las expectativas de nuestros clientes y la sociedad”, concluye.


Para más información:
Sergio Sainz, (director comercial)
Cuna de Platero SCA
T: +34 959 372 125
[email protected]
www.cunadeplatero.com

Artículos relacionados → Ver más