¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes sudafricanos de fruta de pepita vuelven a la normalidad

La temporada sudafricana de la fruta de pepita lleva dos semanas de adelanto este año con respecto a uno normal. Las zonas centrales de Langkloof se han visto afectadas por algo de granizo, pero la zona de Ceres, que el año pasado recibió un duro golpe, esta temporada ha recuperado su producción normal.

La industria calcula una exportación total de manzanas de 33,8 millones de cajas, muy por encima de las 27,1 millones de cajas que se exportaron el año pasado, pero sin llegar a la cifra récord de los 34,7 millones de cajas de 2013.

El cultivo de peras para la exportación se calcula un poco por debajo del año pasado con 15,8 millones de cajas, respecto de los anteriores 16,3 millones.

JD Otto, de Core Fruit, explica: "Los exportadores son más dados a enviar a los mercados extraeuropeos, dado que el mercado Europeo ya está repleto. Las exportaciones a África están viendo un aumento del 10% interanual. Yo espero que esto continúe, sobre todo dadas las abundantes existencias en Europa. Nos centraremos en mercados diferentes, no sirve de nada enviar manzanas a un mercado lleno".

Continúa diciendo que el mercado de Oriente Próximo también continúa creciendo, pero no tan deprisa como África, ya que se ha estabilizado un poco.



Lo más probable es que Corefruit envíe fruta directamente a China esta temporada, después de que el mercado chino se haya abierto a las manzanas sudafricanas este año. "Llevará algún tiempo establecerse, pues los requisitos chinos son altos, pero lo más probable es que enviemos un par de contenedores", indica Otto.

"Últimamente estamos viendo una tendencia hacia las variedades de manzana con mucho color. Los crecientes mercados de Oriente tienen que ver en ello, pero también es una tendencia más global; la gente busca variedades más coloridas, aunque África disfruta las variedades verdes o doradas".

Otto añade que se han dado muchos cambios en la infraestructura y la logística de África; aspectos que, sin duda, están mejorando mucho.

Core Fruit ha comenzado a investigar nuevas variedades y exportará sus primeras peras Cheeky este año, pero todavía es una compañía joven que solo lleva cinco años de actividad. "Tenemos algunos huertos de ensayo en algunas de nuestras explotaciones. Sudáfrica tiene un clima más cálido, así que buscamos variedades que tengan una menor necesidad de frío", explica Otto.


Más información:
JD Otto
JD@corefruit.com
Fecha de publicación: