¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: La PBGEA está satisfecha con los planes para ayudar a los productores de bananas

La Asociación de Productores y Exportadores de Banana Filipinos (PBGEA), que lleva mucho tiempo haciendo campaña a favor del Gobierno para ayudar a los productores en la lucha contra la propagación del mal de Panamá en Filipinas, ha expresado su satisfacción por el anuncio del Ministerio de Agricultura de asignar 102 millones de pesos filipinos (2 millones de euros) para ayudar a abordar el problema.



"Tenemos expectativas muy altas para este proyecto", afirma Stephen Antig. "Como es lógico, el Gobierno empezará por identificar a los productores afectados y el alcance de los daños". Cabe destacar que la situación actual en cuanto a la enfermedad, que tiene el potencial de comportar un impacto importante en las zonas de producción, "sigue siendo controlable".

Por ahora, la PBGEA ya ha introducido una serie de medidas para ayudar a los productores de bananas en las Filipinas, incluida la organización con el Gobierno en el equipo reunido para abordar el problema. "Somos fuertes en el campo de IEC (información, educación y comunicación). De hecho, hemos ayudado al Gobierno a elaborar el protocolo, así como los materiales de IEC para identificar y controlar la propagación del mal de Panamá", explica Stephen Antig.

Detener la propagación del mal de Panamá es un asunto de suma importancia para el sector bananero de Filipinas, pues según Stephen Antig, "algunos incluso predicen que, si no se toman medidas, se podría llegar a la caída o la desaparición de todo el sector". Por su parte, el sector, que tiene a China como destino principal, se propone no solo aumentar los volúmenes de producción, sino también mejorar la calidad de las bananas que se exportan a ultramar. 

Más información:
Stephen Antig
PBGEA (Philippines)
Tel.: +63 82- 227-7771
Correo e.: admin@pbgea.com
www.pbgea.com
Fecha de publicación: